domingo, octubre 30

Ya no se dice HOLA

Imágen residual del ser humano
Se nos olvidó decir Hola, ya no nos "pescamos". Esta simple palabra puede cambiarlo todo en nuestra vida diaria. Parece que no tenemos conciencia, de en que lugar vivimos y cuan afortunados somos. Salimos en la ciudad o en el barrio y siempre tenemos a quien saludar, o sea, no estamos solos en el mundo, somos afortunados, hay miles que no tienen a nadie aunque vivan entre miles. Caminar por la vereda sin el riesgo de un autobomba, es un privilegio que los ciudadanos de muchos lugares no tienen. Ir al supermercado y comprar no solo lo que necesitamos, sino lo que queramos, aún con mucho esfuerzo, es algo que millones no pueden hacer. Decir lo que nos molesta y expresarlo a viva voz en donde queramos, no es algo que los pueblos bajo dictaduras de cualquier índole puedan hacer.
Entonces, ¿por qué nos obnubilamos por cosas sin trascendencia y no valoramos lo que tenemos?.
Vivimos en el continente más joven del mundo, aún con áreas vírgenes, casi sin contaminación, sin guerras ni hambre, con graves problemas claro, pero no como en otras latitudes.
Ser amable y respetuoso con los demás, significa que lo somos con nosotros mismos, muestra que somos equilibrados y estamos seguros de quienes somos y hacia donde vamos, porque la agresividad siempre esconde a un débil.
Que la suerte de tener esta riqueza, no sea un factor de ciega soberbia que nos lleve a la displicente y cobarde actitud de ser prepotentes, groseros y abusadores. Eso nos hace más y más débiles cada día.
Ser creativos, actuar dentro del bien pero sin negociarlo, pues el bien es por si mismo, exige y necesita que seamos fuertes. Destruir, ensuciar, degradar es muy fácil, no requiere de ningún esfuerzo, lo puede hacer hasta una rata de alcantarilla. ¿Acaso somos eso?, pobres ratas de alcantarilla. Empecemos a decir hola con lo mejor de nosotros y la respuesta siempre será una mejor actitud en los demás, y una gran fortaleza en nosotros.
Esta actitud es la FUERZA de UNO, un interesante comienzo para aprender a reconocernos en los demás.-