sábado, marzo 17

La Dama del Agua


Imagen del sitio público:


Es una película del 2006, que pasó sin pena ni gloria. La vi hace algunos días y casi me aburre, de no haberme dado permiso para sacar las ideas pseudos intelectuales que siempre aparecen, cuando veo algo de un director como el hindú M. Night Shyamalan, el mismo de Sexto sentido.
Lo interesante, es que me quedó dando vueltas por su trama (no tanto por sus diálogos), su música y la excelente actuación de todo el reparto.
Paul Giamatti (El conserje de un edificio de departamentos) y Bryce Dallas Howard (La Dama del Agua), aportan lo que cada uno, de acuerdo a sus personajes, nos debe entregar y lo logran a cabalidad. Giamatti esta impecable y Howard sorprendente.
La trama, habla de un conserje que encuentra a una joven nadando en la piscina del edificio, sin permiso de nadie y fuera del horario comunitario. Esta intrusa, cuando el logra atraparla, esta lejos de ser alguien común y toca lo mas sensible de este hombre, casi siempre serenamente triste y con un gran peso de vida. (Genialidad de Giamatti).
En esta comunidad, hay una serie de otros personajes que también tienen sus propias historias, los que se verán envueltos y tocados por la llegada de esta joven.
Al pasar de los días, aun seguí recordando lo que esta musa hace florecer en cada uno de los personajes de esta historia. A veces muchos se ven reflejados en ella y otras, los obliga a dejar salir lo más difícil de cada uno de nosotros, la más pura inocencia o nuestra mas endeble seguridad basada en lo superficial y cotidiano, esto muy bien representado por la llegada del nuevo inquilino, un crítico pseudos intelectual y políticamente correcto en sus palabras y actitudes.
Disfruté de la película después de verla, tal vez, porque es tan simple e ingenua a veces, que es necesario abandonarse para encontrar la belleza de su trama, volver a ser niños, porque como dice Nietzche: “El hombre alcanza su mayor madurez, cuando recobra la seriedad, que de niño tenía para jugar”. Es así como podemos darnos cuenta quienes somos, pero de verdad, para que estamos aquí y cual es nuestro papel en esta vida.-

No hay comentarios.: